CAROLINA MATTOS

«Sobre la espera y ocupar espacios» Mayo 2021 (Artgia Vitoria Gasteiz)

La espera no es un concepto abstracto, es un espacio vacío de sujeto y a la vez un sujeto buscando su espacio. ¿Qué pasa cuando espacio vacío y sujeto no se encuentran en la misma dimensión? ¿Por qué vemos tantos espacios vacíos y no podemos dar el paso de ocuparlos? ¿Y para quiénes están reservados si somos tantas las personas inquietas sin tener un lugar dónde dejarnos estar?

Tomando el objeto “silla” como referencia de la acción de esperar, posiciono sujetos y objetos planos en contraposición con el mueble texturizado para hacer visible el contraste entre lo pasivo y lo activo. La rigidez de estos primeros contrasta con la mullidez del espacio que quieren/están por/desean/tienen miedo de ocupar.

 

 Esta es una exposición realizada dentro de la convocatoria Emart de la galería de arte Artgia. Una convocatoria para artistas mujeres de Álava en la que fui seleccionada en el año 2021.

Es una serie de bastidores de madera realizados artesanalmente por mi desde cero, los bastidores han sido luego calados a mano con diversas formas, pintados y se les ha hecho una incrustación de bordado con punch needle.

Las obras varían en tamaño: 60x60cm/40x40cm/18x21cm.